28.11.06

¿El bozal es para todos o para algunos?

¿Cómo sabemos cuando nosotros los perrunos somos peligrosos y cuándo no?

Realmente es algo muy difícil. Pero haciendo esta selección por razas, los perros mestizos estarían excluidos?.

¿Y qué ocurre con los pobres perronis que por haber nacido de una determinada raza se le cataloga como peligroso y tiene que sufrir de las incomodidades de un bozal? podría darse el caso de un perro no peligroso considerado por ley como "peligroso" acudiera a un parque y que otro perro considerado "no peligroso" por la ley le atacara, ¿que ocurriría? sencillamente que el pobre perro indefenso con bozal saldría bastante mal parado por no poder defenderse, eso es lo que ocurriría.

Recordemos que las leyes no se pueden generalizar, espacialmente cuando se habla de perros y más que todo debemos apelar a la conciencia y a la moral, máxime a los propietarios de un perro. Creemos que un perro que lo necesite debe llevar bozal y correa. Y todos los perros que circulen por vías públicas deberán ir con su correspondiente correa, para evitar problemas con otros perros y con otras personas, en los parques destinados a los perros deben de cuidarnos de que nosotros perronis nos comportemos debidamente para facilitar una convivencia tranquila y normal.

Lo más importante es que siempre nos vigilen en lugares donde se nos pasee, especialmente si nos sueltan y nos dejan que pasear por la calle o el parque. Además, recordemos que el principal culpable de cualquier acto negativo sería responsabilidad de nuestros propietarios humanos.

Fuente: Mascotas.com

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal