28.11.06

¿El bozal es para todos o para algunos?

¿Cómo sabemos cuando nosotros los perrunos somos peligrosos y cuándo no?

Realmente es algo muy difícil. Pero haciendo esta selección por razas, los perros mestizos estarían excluidos?.

¿Y qué ocurre con los pobres perronis que por haber nacido de una determinada raza se le cataloga como peligroso y tiene que sufrir de las incomodidades de un bozal? podría darse el caso de un perro no peligroso considerado por ley como "peligroso" acudiera a un parque y que otro perro considerado "no peligroso" por la ley le atacara, ¿que ocurriría? sencillamente que el pobre perro indefenso con bozal saldría bastante mal parado por no poder defenderse, eso es lo que ocurriría.

Recordemos que las leyes no se pueden generalizar, espacialmente cuando se habla de perros y más que todo debemos apelar a la conciencia y a la moral, máxime a los propietarios de un perro. Creemos que un perro que lo necesite debe llevar bozal y correa. Y todos los perros que circulen por vías públicas deberán ir con su correspondiente correa, para evitar problemas con otros perros y con otras personas, en los parques destinados a los perros deben de cuidarnos de que nosotros perronis nos comportemos debidamente para facilitar una convivencia tranquila y normal.

Lo más importante es que siempre nos vigilen en lugares donde se nos pasee, especialmente si nos sueltan y nos dejan que pasear por la calle o el parque. Además, recordemos que el principal culpable de cualquier acto negativo sería responsabilidad de nuestros propietarios humanos.

Fuente: Mascotas.com

La verdadera función del hueso: Mmmm Carnazas!


No cabe duda que el hueso ha sido un distintivo del perro. Podríamos hablar de que es un sinónimo de los perrunos, son inseparables, indisolubles. Pero, ¿hasta qué punto es saludable el hueso para tu perro?

El hueso, ya sea natural o artificial representa diversión para el perro, desde que es cachorro hasta que llega a la etapa adulta. El perruno puede pasar horas y horas masticándolo sin aburrirse. Además, ayuda a la higiene de tu perro, ya que limpia los dientes y mejora el aliento.

Para los cachorros, que comienzan a cambiar de dentadura, es muy importante que mastiquen algo, para que aflojen los dientes “de leche” y den entrada a los permanentes. De igual forma, calma la sensación incómoda de las encías. Sin embargo, la diversión puede terminar en una desgracia, ya que por ninguna razón debes de darle el hueso a tu perro como forma de alimentación, por dos razones:

Primero, puede causarle estreñimiento a la hora de defecar, y la segunda y más importante, es que a la hora de triturar el hueso, el corte puede tener puntas y al momento de tragar puede causarle una herida en el intestino y perforarlo. Sin embargo, recuerda que siempre debe tener algo con qué masticar tu perro, ya que es algo instintivo e inevitable y no se lo puedes negar. Es como que si a nosotros nos privaran de jugar con carritos o muñequitas, dependiendo el género.

Lo más recomendable, es darle de masticar productos hechos de carnaza, para que no destruya el nuevo sillón o tus zapatos preferidos. No le des cosas viejas porque si se adapta, no podrá distinguir entre lo nuevo y lo viejo y puede convertirse en desastre.

Como perruna ávida de las carnazas les recomiendo Petco en paquete de 6 que las pueden encontrar en la Comer o en Costo. Mmmm que ico!!

Fuente: Mascotas.com

21.11.06

Cuando los perrunos van al cielo....

Cuando los perros se van al cielo, no necesitan alas porque Dios sabe que ellos prefieren correr. El les da campos. Campos y campos y campos. Cuando un perro recién llega al cielo el sólo corre. El paraíso de los perros tiene lagos grandes, de aguas claras, llenos de gansos que cantan, que baten sus alas y que juegan. A los perros les encanta; corren al lado del agua y ladran y ladran y Dios los mira desde atrás de un árbol y sonríe.

Allí hay niños, por supuesto, niños ángeles. Dios sabe que los perros aman a los niños más que nada en el mundo, por lo tanto El llena el Paraíso de los Perros con muchos niños. Hay niños en bicicletas y niños en patines. Hay niños arrojando una pelota roja y niños elevando volantines a través de las nubes. Los perros están allí y los niños los aman. Ah! y las galletas de perros. Galletas y más galletas, tantas como podamos ver. Dios tiene sentido del humor y hace Sus galletas con divertidas formas para Sus perros. Hay galletas con formas de gatitos, de ardillas, de conos de helado, de sándwich de jamón. Cada ángel que pasa tiene una galleta para un perro.
Y, por supuesto, todos los perros de Dios se sientan cuando los ángeles dicen "sit". Cada perro es un buen perro en el Paraíso de los Perros.

Dios da vuelta hacia afuera las nubes para hacer camas blanditas para los perros, en el Paraíso de los Perros, y cuando están cansados de correr y ladrar y comer galletas de sándwich de jamón, los perros encuentran una cama de nubes para dormir. Ellos giran una y otra vez en la nube... hasta que está bien, y entonces se acurrucan y duermen. Dios los cuida, a cada uno de ellos... y no hay pesadillas.

Los perros en el Paraíso de los Perros casi siempre han pertenecido a alguien en la Tierra y, por supuesto, los perros lo recuerdan. El Paraíso está lleno de recuerdos. Por eso a veces un ángel llevará un perro de vuelta a la Tierra en una corta visita, y silenciosamente, invisiblemente, el perro olfateará su antiguo patio, investigará al gato del vecino, seguirá al niño hasta la escuela, se sentará en el frente de su casa y esperará al cartero. Cuando esté satisfecho de que todo está bien, el perro regresará al Paraíso con el ángel, que es a donde pertenecen los perros, cerca de Dios que es Quien los hizo.

A los perros en el Paraíso de los perros que no tienen hogares reales en la Tierra se les da uno en el Paraíso. Los hogares tienen patios y antejardines y hay sillones donde descansar y mesas para meterse debajo mientras los ángeles se comen su cenas. Hay platos especiales con los nombres de los perros. Y cada perro es acariciado y a cada uno se le dice lo buen perro que es durante todo el día.

Los perros en el Paraíso de los Perros pueden quedarse el tiempo que quieran y esto puede ser para siempre. Ellos estarán allí cuando los antiguos amigos lleguen. Ellos estarán allí en la puerta. Son los perros ángeles...

Desconozco su autor

14.11.06

No existen los perros asesinos!!!



Los perros no nacen asesinos o escojen ser asesinos. Lo que estamos viendo ultimamente en las noticias con la reciente ola de violencia canina es sin duda el resultado que los dueños - humanos de perros que no saben como complementar las necesidades más importantes del mejor amigo del hombre.

Nosotros podemos prevenir ataques de nuestros perros una vez que entendamos la psicología del perro. Dueños, ciudadanos y especialmente expertos en seguridad pública pueden vivir hamonicamente con caninos mediante el cuidado apropiado y comunicación con los animales.
He comprobado que esto es una realidad.

- Cesar Millan

8.11.06

Epitafio a un perro amado


Aqui reposan los restos de un ser que poseyo la belleza sin vanidad, la fuerza sin la insolencia, y todas las virtudes de un hombre sin sus vicios.


Lord Byron
(Epitafio a su Perro Bostwain)

7.11.06

Si me quieres no fumes!!


El tabaco también daña a las mascotas

Según informa The New York Times, recientes investigaciones denuncian que las mascotas también sufren por ser fumadores pasivos. El humo de los cigarrillos pueda causar en los perros rinitis aguda, una inflamación de la vía respiratoria que genera permanente moquillo y estornudos. Sin embargo, el caso más grave es el de los loros para quienes la nicotina es tóxica y pueden desarrollar problemas en la piel. Además los pájaros están más indefensos por su falta de movilidad en sus jaulas.

Los investigadores encontraron que los animales que están en familias fumadoras corren un 60% más de riesgo de sufrir cáncer pulmonar.

Del estudio de 481 perros con cáncer dedujeron que aquellos que tienen nariz larga tenían el doble de posibilidades de sufrir cáncer nasal si convivían con fumadores.
En cuanto los gatos, aquellos cuyos propietarios fuman tienen el triple de posibilidades de desarrollar linfoma