30.1.07

RESCATANDO UNA ESTRELLA (NoeL)

Había una vez un sabio que solía ir a la playa a escribir. Tenía la costumbre de caminar por la playa antes de comenzar su trabajo.

Un día, mientras caminaba junto al mar, observó una figura humana que se movía como un bailarín. Se sonrió al pensar en alguien bailando para saludar el día. Apresuró el paso, se acercó y vio que se trataba de un joven y que el joven no bailaba sino que se agachaba para recoger algo y suavemente lanzarlo al mar.

A medida que se acercaba saludó:

- Buen día, ¿Qué está haciendo?
- El joven hizo una pausa, se dio vuelta y respondió:
- Arrojo estrellas de mar al océano. -
- Supongo que debería preguntar ¿Por qué arrojas estrellas de mar al océano? -, dijo el sabio.

El joven respondió:
- Anoche la tormenta dejó miles de estrellas en la playa, hoy hay sol fuerte y la marea está bajando, si no las arrojo al mar, morirán.
- Pero joven, replicó el sabio, no se da cuenta que hay cientos de kilómetros de playa y miles de estrellas de mar, ¿Realmente piensa que su esfuerzo tiene sentido?
- El joven escuchó respetuosamente, luego se agachó, recogió otra estrella de mar, la arrojó al agua y luego le dijo:
- Para aquella, sí tuvo sentido.

La respuesta sorprendió al hombre. Se sintió molesto, no supo que contestar y regresó a su cabaña a escribir. Durante todo el día, mientras escribía, la imagen de aquel joven lo perseguía. Intentó ignorarlo pero no pudo.

Finalmente al caer la tarde se dio cuenta que a él, el científico, a él, el sabio, se le había escapado la naturaleza esencial de la acción de aquel joven. Él había elegido no ser un mero observador en el Universo y dejar que pasara ante sus ojos.

Había decidido participar activamente y dejar su huella en él. Se sintió avergonzado y esa noche se fue a dormir preocupado. A la mañana siguiente se levantó sabiendo que debía hacer algo. Se vistió, fue a la playa, encontró al joven y pasó el resto de la mañana arrojando estrellas de mar al océano. ...

Nada puedo hacer para solucionar las penas del mundo, pero mucho puedo hacer para colaborar en el pedacito de mundo que me toca.

Toma partido, la neutralidad favorece al opresor, nunca a la víctima.

La Tragedia de Noel es la siguiente:

* NÖEL * La CoruñaCachorrito encontrado medio muerto, tirado en el fango. Era un amasijo putrefacto de pelos y heridas enterradas en pus. No se le veían ni los ojos de la cantidad de garrapatas y rastas que portaba. El pelo quemado, sus patitas, rabito, testículos y orejas, cortados con tijeras.

La Coruña.

Se lo encontró la chica que le está dando asistencia médica, cariño, amor y comida. Por prescripción veterinaria el perro no puede recibir visitas, ni de los dos perritos que comparten la casa con él, están separados por el momento. Ellos fueron los que avisaron a sus dueña de la existencia de Noël.

Son perros adiestrados en rescate y asistencia. Simplemente maravillosos. Cuando vimos a Nöel, quedamos espantados, jamás nos encontramos con algo parecido, fué horrible. Advierto que es de lo peor que he visto. Eso, si es que se puede distinguir algo, de entre su amasijo de pelo quemado, sus patas, su rabito y testículos mal cortados con unas tijeras, junto a sus orejitas. Una gran quemadura infectada y feísima en su lomo, aunque no se sabe si puede ser una secuela de apaleo reinfectado.....

Mil garrapatas, sucio muy, muy, muy sucio, con rastas que apestaban entre suciedad y sangre y pus.Lo llevamos enseguida al veterinario y cada vez que se acercaba alguna persona a él, chillaba de pánico pensando en cuál sería la nueva barbarie que le haría el siguiente humano. Por eso, actualmente es imposible su adopción. Descartada por ahora. Lo más importante por el momento es su recuperación.

Más tarde, en un futuro, previsiblemente en mes y medio o dos meses, según evolución, se barajará qué adoptante sería idóneo para este perrito, que lógicamente presentará problemas psicológicos.Por lo cual, dicho candidato debería ser alguien que sepa del manejo de perros. Un buen adiestrador que sea ducho en comportamiento canino, algún etólogo. Más que dinero, necesitamos mucho más un buen adoptante que fuera una persona "especial" para un caso como éste, tan horrible....

CONTACTO:

Escribo esta carta, con la esperanza puesta en conseguir dos objetivos.

Primero, que esta historia llame la atención de alguien y poder ayudar a Noel a encontrar una familia capacitada, que le cuide cuando se recupere. Y segundo, que entre todos nos concienciemos, y de una vez por todas, hagamos algo para evitar más navidades, más vacaciones, como éstas a tantos otros Noeles que caminan en la tristeza del dolor y el abandono o perecen en el anonimato.

CONTACTO: aicost@hotmail.com

1 Comentarios:

Blogger Irene dijo...

Vaya!!! tambien lei la historia de Noel el año pasado... supongo te enteraste que gracias a las chicas ahora esta con una familia que lo quiere muchisisimo... que buen final para una historia tan tragica!!!

Y los lazos que se crean en los foros todoperros :) hasta quienes no andamos por aquellos lares estabamos preocupados por el perrito

21:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal