19.9.06

No me gusta la EXPOCAN!!!...boicot!!

RECUERDEN QUE POR ESTAS FECHAS, LA EXPO-CAN HACE SU AGOSTO VENDIENDO CACHORRITOS AL "MEJOR" POSTOR, MISMOS QUE COMO DICE LA PROFECO 8 DE CADA 10 TERMINARAN ABANDONADOS U OLVIDADOS POR QUE "YA NO LOS SOPORTAN, YA NO LOS PUEDEN TENER, NO ES LO QUE PENSABAN, ETC"...POR FAVOR DIFUNDAMOS EL NO ASISTIR A EXPO-CAN (QUE DICHO SEA DE PASO CADA AÑO TIENE MENOS GENTE).

QUE LOS CRIADORES DE PERROS SE BUSQUEN UN TRABAJO DIGNO Y HONRADO Y QUE DEJEN DE LUCRAR CON VIDAS. CADA AÑO QUE VAMOS VEMOS LAS CONDICIONES EN LAS QUE TIENE A LA "MERCANCIA", YA SEA EN DIMINUTAS JAULAS, ASCINADOS, ENFERMOS Y LES DAN POCA AGUA Y COMIDA POR QUE ENSUCIAN EL LOCAL, AUNADO A LA VENDIMIA ILEGAL CALLEJERA DE LOS OPORTUNISTAS (QUE EN OCASIONES SON DE LOS MISMOS QUE TIENEN STAND).

A BOICOTEAR COMO CADA AÑO A ESTE BRUTAL MERCADO DE PERROS.

RECUERDEN QUE CADA MES MUEREN ALREDEDOR DE 18000 PERROS EN LOS ANTIRRABICOS Y LA MAYORIA SON DE RAZA!!!

NO A EXPO-CAN
NO A LA TORTURA ANIMAL

"UN AMIGO NO SE COMPRA"

Y SIGAMOS BOICOETANDO A GRUPO ACIR, QUE APARTE DE DAR DIFUSION A ESPECTACULOS RETROGADAS COMO LO ES EL CIRCO, FOMENTAR EL MALTRATO ANIMAL COMO SIMPLES "TRAVESURAS OCHENTERAS" , AHORA RESULTA QUE EXPO-CAN ES EL PATROCINADOR DE LA SECCIÓN DEL "TRAFICO"....

DIFUNDIR ESTE MENSAJE...

GRACIAS!.

1 Comentarios:

Blogger Irene dijo...

Hola Liz....

Siento diferir contigo. Expocan no es un lugar tan malo como parece. Si, esta lleno de criadores, si, afuera hay muchos vendedores ambulantes con cachorros, es correcto.

Pero dentro de todo hay una gran diferencia. Una persona que compra un cachorro de sharpei por 8,000 a un criador especializado en la raza (como los vendian dentro el año 2007), lo pensará mas antes de echarlo a la calle al contrario de quien compra un perrito "abajo del puente" en periferico o en un tianguis. Si quiere deshacerse de el, lo pensara dos veces por lo que le costó y si lo hace será regalandolo o vendiendolo, no puede tirar a la calle el dinero invertido.

En 2007 que visitamos Expocan habia operativos afuera para detener a los vendedores (nos toco ver que detenian a una pareja que vendia sus sanbernardos), pero deberian hacerse a mayor escala. Los vendedores son solo la punta del iceberg. Todo mundo sabe que en Eje Central, la Lagunilla, Pericoapa y etc. venden cachorritos de dudosa raza. Al subir al transporte publico hay anuncios tipo "Compro cachorros finos, cualquier raza", asi que ya sabemos de donde proceden.

Desafortunadamente no contamos con una cultura para la reproduccion animal. Infinidad de casos hay que dejan que la hembra tenga "aunque sea una camada", que sea "para que los niños vean como nacen los perritos", dejar que "conozcan el amor", no esterilizarlos porque "van a engordar", "le va a cambiar el caracter" o el problema de los hombres que se creen que al castrar al macho se lo hacen a ellos. Asi tenemos tantos casos de perras en celo cubiertas por diferentes perros y los dueños venden estas camadas como de raza fina. Todos hemos oido de quien compró un cocker que crecio mucho o un labrador que se quedó pequeño. Sabemos que de cachorros muchas razas se parecen, asi, por la casa hay un pastor aleman con la cola cortada pues lo vendieron como rottweiler, entonces es logico que la gente se sienta defraudada y eche a la calle al perro que rompe con sus sueños de tener un perro "fino".

El que la gente acuda a un evento como Expocan, sirve para que aprendan que hay mas de tener solo una mascota, que pueden aprender trucos, obediencia, que hasta puede ganar competencias.

Al visitar estands comerciales como los de Pedigri o Purina en los que el perro es el principal invitado hace que lo sientan una vez mas como el miembro de la familia que quizá alguna vez fué. Verlo con otros ojos. Conocen a los clubes de agility y adiestramiento y pueden ver que SI hay una solucion para el labrador destructivo o el poodle agresivo. Ademas de los stands de protectoras como Milagros caninos o quienes proveen a los ciegos de sus "ojos" caninos que hablan por si solos.

Que la gente pueda conocer el estandard del pastor aleman o el labrador sirve para que no caiga en la trampa de que le venden un rarisimo pastor aleman blanco o un labrador miniatura unico.

Si Expocan sirve para todo esto entonces, para mi, es un éxito.

Cuando nuestras autoridades autoricen la reproduccion canina unicamente a criadores responsables y hagan de la esterilizacion canina una obligacion y no una opcion, se evitarian tantos males geneticos como la displasia, tantas fallas de caracter por no tener la adecuada socializacion al deshacerse de los cachorros antes de tiempo, tantos cachorros mil razas en la calle cuyo final en su mayoria es bajo las llantas de un camion, tantos casos perros mordedores que en su mayoria atacan por miedo... entonces, ya podriamos hablar de un progreso.

Saludos
PD Perdona el rollote, es q el tema me apasiona :D

22:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal