4.9.06

En Memoria de Steve



Queremos informarles a nuestros fans que estamos muy tristes por el fallecimiento de Steve, uno de nuestros ambientalistas favoritos. Lo recordaremos siempre.... Murio haciendo lo que le apasionaba...


El Cazador de Cocodrilos’, el ambientalista Steve Irwin murió este lunes a consecuencia de la picadura de una raya diablo cuando filmaba un documental en Australia

Ante los diferentes comentarios que surgen a partir del fallecimiento de Steve Irwin (El Cazador de Cocodrilos), queríamos aclarar lo siguiente:

1- Por un error de traducción, los medios de habla hispana indican que fue atacado por una Manta Raya. Queremos aclarar que las Manta Rayas no poseen aguijón venenoso en su cola. Son animales sumamente pacíficos, que ni siquiera poseen dientes, ya que se alimentan de plancton, el cual dirigen a su enorme cavidad bucal con la ayuda de dos lóbulos cefálicos que dieron origen a su otra denominación: Raya Diablo.

Estos amigables gigantes de las profundidades pueden llegar a medir hasta 9 mts de ala a ala, pueden filtrar hasta 1000 Kg de plancton por día y como indicábamos más arriba, no poseen veneno ni dientes ya que no son cazadores, siendo su principal defensa el porte y una piel tan gruesa que ni una bala de un revólver clásico podría atravesar.

2- Steeve Irwin murió al ser pinchado en el tórax por el aguijón de una STINGRAY, que no es más que una común RAYA, pacífico animal al cual seguramente han avistado en cantidad buceando en Brasil, Caribe o casi cualquier océano de este planeta. Ustedes dirán: pacífico ???? Este tipo está loco !!!! Acaba de matar a uno de nuestros ídolos del medio ambiente !!!

Es sabido, que Steeve Irwin (a quien admiré), gran ecologista, estudioso y defensor del medioambiente, nunca se resignó a encontrar sus límites.

Desafió cara a cara a las serpientes más venenosas y peligrosas de este planeta, lo mismo hizocon lagartos asesinos como los de Komodo, o voraces cocodrilos gigantes como los australianos y muchos otros animales salvajes. En este caso, su desafío fue posarse sobre una stingray, la cual activó su mecanismo de defensa pegándole un coletazo, que con tan mala suerte impactó en su pecho inyectándole el veneno que por estar tan próximo al corazón resultó letal. Si el pinchazo hubiera sido en una extremidad, no hubiera tenido semejantes consecuencias.

Para los que lo vieron en Animal Planet, cabe recordar que Steeve buceaba con el misma camisa y short de explorador con el que caminaba por el desierto australiano, es decir sin protección alguna.

Afirman que las rayas atacan sólo cuando se sienten amenazadas. Es indispensable saber acercarse para que no utilicen la cola como un látigo.

Los foros de debate en Internet están al rojo vivo, mientras cientos de sitios erigieron verdaderos santuarios virtuales. El ataque certero que una raya lanzó con su aguijón al corazón de Steve Irwin mientras el conductor de "El cazador de cocodrilos" filmaba un documental en la Gran Barrera de Coral australiana provoca la reacción de seguidores y detractores de sus hazañas en todo el mundo.

Desde atribuirle erróneamente el ataque a una mantarraya (especie que carece de aguijón) hasta afirmar que la "picadura" de una raya por encima de la cintura es mortal en más del 50% de los casos... Todo circula por la Red mientras trascienden nuevos detalles de la filmación que registró el camarógrafo que acompañaba a Irwin.

Sin embargo, expertos en el comportamiento de las rayas coinciden en atribuir este caso a "algo que rara vez ocurre" y a la mala suerte impactó en su pecho inyectándole el veneno que por estar tan próximo al corazón resultó letal. Si el pinchazo hubiera sido en una extremidad, no hubiera tenido semejantes consecuencias.

En resumen: NO TEMAN, NINGUN ANIMAL MARINO ATACA SI NO LO MOLESTAMOS. Sigan buceando con Mantas y Rayas que son animales hermosos, que no se meten con los humanos salvo que querramos dar un paseo montado en ellos como intentó hacer nuestro admirado amigo Steeve Irwin.

Valga nuestro cálido recuerdo para él.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal