28.6.06

Los programas favoritos de Samantha

Infancia Salvaje
En la naturaleza hay animales que se valen por sí mismos desde el momento de su nacimiento, mientras que otros necesitan crecer bajo la tutela materna sin la cual la vida en estado salvaje sería imposible. Cabe destacar que, generalmente, cuanto más inteligente o evolucionado es un animal, más cuidados necesita durante su desarrollo.


Escuadrón Canino
Perros en Entrenamiento
Entonces, ¿cómo puede un perro común convertirse en un dedicado perro de servicio militar?
Realmente es muy simple. Premiándolo cuando es bueno y castigándolo cuando es malo.
Pero antes de que comience el entrenamiento básico, el entrenador debe establecer una relación cercana con su perro. Pasando juntos un tiempo de gran calidad se crea un lazo entre ambos: el aseo, los ejercicios, los juegos rudos y por supuesto la alimentación son algunas de las actividades necesarias.
Una vez que el entrenador y el perro se han convertido en compañeros cercanos, comienzan un curso de 100 días de entrenamiento básico. Las clases se efectúan cinco días a la semana, desde 6 de la mañana hasta el mediodía.
El entrenamiento básico incluye cantidad de palmaditas en la espalda, alabanzas verbales, apetitosos obsequios y juguetes masticables como recompensa por un trabajo bien hecho. El castigo consiste principalmente en contener las alabanzas, un ocasional ‘No’ austero o un tirón firme en la correa. Sólo en casos extremos de desobediencia, un entrenador recurrirá a inflingirle dolor a un perro. Los entrenamientos avanzados incluyen lecciones en agresividad controlada, ataque y búsquedas en áreas abiertas y en edificios. El entrenamiento para refrescar conocimientos continúa a través de toda la vida del perro.
No existe un número límite de veces que un perro en servicio puede cambiar de base y de personas que lo tengan a su cargo. La mayoría sirve por unos diez años o más. Hasta hace poco, se les practicaba la eutanasia al final de una vida activa en cumplimiento del deber. Era una manera despreciable de tratar a un veterano. Pero gracias a una ley, aprobada por Bill Clinton el 9 de Noviembre del 2000, los perros militares retirados pueden ahora ser adoptados por quienes los tenían a su cargo, por miembros de agencias de seguridad, o por cualquiera con una apropiada experiencia en el trato con los perros.

Austin Stevens
Los más peligrosos

Austin Stevens, fotógrafo de flora y fauna, especialista en herpetología y anfitrión de Animal Planet, pone a sus televidentes cara-a-colmillo con algunas de las serpientes y reptiles más venenosos del mundo.
Para llevar a cabo cada misión, Austin debe sobrevivir con su ingenio en algunos de los medio ambientes más extremos del planeta, enfrentando todo lo que la madre naturaleza y el paisaje le deparan. Estos programas de aventuras llenos de una acción asombrosa, increíbles encuentros con animales y una belleza cinematográfica, constituyen un material jamás visto. Austin Stevens no tiene rival en su habilidad para acercarse a bestias mortales... y sus asombrosas fotografías son el testimonio de su capacidad.


Animales en el cine
Desde que el cine es cine, ciertas criaturas han sabido “robar cámara” a los actores profesionales. Ya en los primitivos filmes rodados por los hermanos Lumiére aparece la mascota de un niño, un perro que se cruza entre las piernas de los obreros al salir de la fábrica...
Aquellos animales aparecían en la pantalla casi por casualidad. Otros, más tarde, han sido tema de insistentes documentales. Pero los más interesantes son aquellos que “actúan”: es decir, componen un personaje respondiendo a un guión previo. Mérito de sus entrenadores, de los directores y de los editores de las películas, muchos animales se han convertido en auténticas estrellas. Algunos, como Lassie, a lo largo de varias décadas. Parece un chiste, pero ningún actor humano ha aparecido en tantas películas... como el león de la Metro. Con ese inolvidable rugido abrimos esta sección.



Recinto Miami
Conoce a la Policía Animal de Miami
Conoce a los héroes de la Policía Animal de Miami, quienes pasan sus días laborales combatiendo incansablemente la crueldad hacia los animales. Estos hombres y mujeres destinan sus vidas profesionales a salvar animales de una gran variedad de terribles situaciones. Al trabajar en el Departamento de Policía del Condado de Miami, cubren un área de 5000 km2. Su unidad es responsable de una amplia variedad de animales, desde las criaturas de South Beach a las de los pantanos de los Everglades. Puede que la vida como parte de esta unidad sea frenética, pero nunca es aburrida.
Algunas personas extraordinarias componen la unidad y nosotros quisiéramos que conocieran a algunas de ellas:
Lydia Marquez es una oficial de policía administrativa en la Unidad de Servicios Animales (ASU, según sus siglas en inglés). Los animales siempre han sido una parte importante de la vida de Lydia, desde que ella y sus hermanos crecieran rodeadas de mascotas en Miami. Sólo existen 6 oficiales de policía juramentados como parte de la ASU y Lydia es uno de ellos. Una de las funciones principales de un oficial de la ASU es proporcionar la autoridad extra, que la presencia de un oficial de policía implica, en esas ocasiones en las que los investigadores se enfrentan a situaciones peligrosas y volátiles. Lydia se sumó a la unidad hace dos años, ya que la vio como una “oportunidad para ayudar a construir”.



Jeff Corwin
Jeff Corwin habla sobre su amor por la conservación y de su vida al límite…

Algunos de mis sitios favoritos incluyen Tasmania, Namibia, México, Australia, Ecuador, Paraguay y Tanzania. Estos lugares poseen una gran combinación de riqueza natural y actividades excitantes, como la vida nocturna y museos.





Cazador de Cocodrilos
El cazacocodrilos
El australiano Steve Irwin tuvo su primer encuentro importante con un cocodrilo a los 6 años, época en la que además, para su cumpleaños, sus padres le regalaron una serpiente pitón de más de tres metros de largo, a la que bautizó Fred. Irwin es aventurero por naturaleza, valiente y lleno de una vitalidad y excitación propia de un niño grande.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal