27.6.06

Pulgas!! Evitalas!


Despues de una lamentable infestación de pulgas (incluyendo la de toda la familia) encontramos un producto sensacional que en cuestión de 24 hrs las pulgas caían muertas... tanto así que barría los cadaveres de las pulgas con la escoba!! Increíble!

Por lo tanto Samantha recomienda Front-Line (http://www.frontline.us.merial.com/) este producto maravilloso lo pueden encontrar en Maskota. Es una ampolleta que puedes aplicarle en la parte superior del cuellito (en forma de cruz), ya que es el unico lugar donde el perro no alcanza a lamerlo. Es importante que leeas las instrucciones de uso por que como todos los productos anti-pulgas contienen pesticidas es necesario usar con guantes de plastico para su aplicación.

El costo aproximado es de $100 pesos y la ampolleta va de acuerdo al peso de tu perro. Ten en mano el peso exacto de tu hijo peludo cuando decidas comprarla. Tiene una duración de 3 meses para pulgas y 1 mes para garrapatas. Antes de que tomes la decisión de aplicarle la ampolleta es necesario que lleves a tu perro con el veterinario y verificar que no tenga mordeduras graves o garrapatas, ya que de lo contrario no eliminarías el problema totalmente.

Una vez que apliques el tratamiento de tu hijo perruno, lava todos los textiles que usa o ha tenido contacto tu perro, lava su casita y área de juego también. Ya que las pulgas seguirán molestando si no hacemos una limpieza total. Por ejemplo, en casa hicimos una limpieza exahustiva ya que hasta yo tenía pulgas (claro a los humanos se nos resbalan pero la molestia de sentir cosquillas en el cuerpo no fue nada agradable).

Durante una semana baña a tu perro con jabón anti-pulgas (recomendamos el Jabón Bayer www.bayer-ah.com) y el polvo también, pero una vez que hayas usado Front-line te darás cuenta que los jabones y polvos son solamente preventivos y que solo se usan en caso de haber tenido pulgas y/o garrapatas. El polvo y jabón solo usalos 2 o 3 veces despúes durante una semana y tu hijo perruno estará protegido. Recomensamos usar cloro ya que es inoloro e incoloro y con una buena lavada las pulgas se iran corriendo...

Datos informativos:

Las pulgas especialmente la Cetenocephalides canis son la peste más común de los perros y actualmente son un sensacional modelo de adaptabilidad, pero esta virtud se viene abajo por el hecho de ser portadoras de ciertos gusanos planos, cusan severas comezones y hasta alergias en los perros que son sus huéspedes.Al final de la primavera comienzan a emerger de sus capullos como adultos para localizar por medio de vibraciones, presión, ruido, calor o percepción de bióxido de carbono al perro, gato o en su defecto humano más próximo para una buena comida a base de sangre fresca.Pero iniciemos por saber algunas peculiaridades de este parásito:Su ciclo de vida dependiendo de las condiciones se hace entre 2 semanas y 6 meses, de estas condiciones las óptimas serán 70 a 75% de humedad relativa y 21 a 29é C de temperatura.

Tratamiento y Control:
Los propietarios de perros tienen una gran cantidad de productos para el control de las pulgas estos pueden ser fabricados a base de productos vegetales o químicos. Algunos productos repelen a las pulgas, otros eliminan a los adultos, otros a las huevos y larvas y algunos más previenen su crecimiento y reproducción.
Las piretrinas son inhibidores del crecimiento de las pulgas, pero son se acción corta ya que su efecto dura solo 10 días las píldoras que se dan una vez al mes evitan que se forme la quitina que es recubrimiento exterior de las pulgas. Las gotas que se ponen en la cruz de los perros contienen insecticidas muy tóxicos para la pulga pero no para el perro.Los collares anti-pulgas tiene resultados mixtos dependiendo del químico que contengan, el tamaño del perro y la densidad de su pelaje.

Existen muchos otros productos para el control de estos parásitos pero usted debe primero consultar con su veterinario de confianza para encontrar el más adecuado para su perro, la intensidad de su problema, si es alérgico o no a ellos y el lugar donde el perro vive.El momento adecuado para el tratamiento contra las pulgas es cuando no las tiene; el segundo momento adecuado es ¡ya! Es mejor prevenir. Ya que las pulgas tiene una gran resistencia especialmente cuando están dentro del capullo, lo que les permite vivir dentro de él y reponer su población. adicional a esto, no pasan mucho tiempo en el perro lo que las hace más difíciles de eliminar y de romper su ciclo reproductivo.

Algo que no le va a gustar nada leer es que no solo hay tratar a la mascota, hay que tratar a la casa y al patio o jardín donde esta vive.

El Perro:
Tratar a la mascota es esencial para su propio confort y para eliminar algunas pulgas migrantes que pueden entrar a su casa., los productos que se aplican sobre los perros han cambiado mucho en los últimos 2 a 3 años, los nuevos productos son más sencillos de usar, más seguros y más efectivos.

El Patio:
Es la zona más ardua de tratar, pero debe hacerse con la misma determinación que se hizo sobre el perro o en la casa, si se deja cualquier lugar descuidado puede ser el inicio de una reinfestación del parásito y tendrá que iniciar de nuevo a trata a su perro y a la casa. Esto puede ser difícil dependiendo de la extensión de su patio o jardín. Ponga especial atención el las áreas donde su perro pasa la mayor parte del tiempo jugando, descansando , o donde duerme la siesta.

* Sprays con piretrinas.- hechos a base de crisantemos silvestre, son son adulticidas de fácil aplicación que no afectan al medio ambiente, matan a la pulga al contacto con ella, son de corta duración pero también muy económicos.
* Insecticidas.- Son de aromas muy fuertes y cada día menos efectivos contra las pulgas, pues estas han hecho una resistencia contra los efectos que tóxicos que pudieran afectar a su sistema nervioso.
* Reguladores del crecimiento.- Una vez más actúan inhibiendo la reproducción de la pulga con la consecuente ruptura del ciclo reproductivo. No son muy recomendados para uso exterior, por no ser fotoestables. Aunque en la actualidad se están fabricando estos productos resistentes a los rayos solares y serán de gran ayuda en el patio pues también matan otro tipo de plagas como moscas, mosquitos y cucarachas.Reinocular el medio ambiente con una solución reguladora del crecimiento del parásito antes de la estación de pulgas y volver a hacerlo durante el tiempo de apogeo de éstas lo protegerá casi para siempre de una futura reinfestación.

Importante:
Como mencioné al principio las pulgas son portadoras de enfermedades como la peste bubónica y/o los parásitos planos del intestino de los perros, Si su mascota ha estado en contacto con pulgas por el hecho que esta se haya tragado una sola pulga esta puede ser portadora de larvas de parásitos intestinales, estos parásitos o tenias en sus segmentos son muy parecidas a los granos de arroz y los puede encontrar pegados en el ano o en las heces de su perro.Tendrá que llamar al veterinario para que haga los exámenes coproparasitoscópicos adecuados a su perro e iniciar el tratamiento.

3 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

hola, aplique yo mismo la ampollete a mi gata, la cual por accidente lamió parte del pelaje que tenia la solución, ella comenzó a salivar y así escupió lo que pudo haber provado ¿hay riesgo de envenenamiento?

21:57  
Blogger Unknown dijo...

hola, aplique yo mismo la ampolleta a mi gata, pero por accidente lamió parte del pelaje que tenia la solución de inmediato ella comenzó a salivar y así "escupió" lo que pudo haber ingerido ¿hay riesgo de envenenamiento?

21:59  
Blogger Tu Trámite dijo...

ten mucho cuidado!! verifica las instrucciones de uso ya que si mas no recuerdo estas ampolletas no se usan en gatos!! la ampolleta tiene que aplicarse arriba del lomo en la parte superior del cuello para evitar que se alcancen a lamer.

23:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal