29.6.06

Los perros y su lugar en la familia

Nuestros hijos peludos, desde que nacen, buscan un espacio dentro de su camada. Habrá cachorros que sean más pasivos, otros más dominantes y otros fieles y sumisos pero, finalmente, el más fuerte será el que ostente el puesto del perro alfa.

Cuando al can recién nacido se le aparta de sus compañeros de camada y se le introduce en otro grupo, suele adaptarse muy bien y comienza a buscar su lugar dentro del nuevo colectivo. Es aquí cuando hay que prestarle atención y dejarle bien claro que su puesto está por debajo de nosotros. La mascota nos considera como uno de ellos, de ahí que se adapte perfectamente al nuevo hogar.

El perro, al ser descendiente del lobo, lleva en sus genes la necesidad de sobrevivir en manada. Por este motivo, cuando viva en comunidad tenderá a buscar su lugar entre sus compañeros. Como comenta Antonio Pozuelos, reconocido etólogo, "el perro siente por nuestra especie un cariño que no demuestra hacia ninguna otra. Es capaz de integrarse en nuestras jerarquías de grupo, y si lo convencemos, nos tomará por líderes y aceptará sin discutir cualquier orden que le demos por equivocada que sea".

La educación, complicada tarea
En muchas ocasiones vemos cómo hay dueños que no han sido capaces de educar a su mascota correctamente o, lo que es lo mismo, integrarle dentro de nuestra camada. Esto da como resultado abandonos o sacrificios, porque ya el perro no acepta las órdenes de su dueño al cual ha considerado como un miembro inferior. Es así como ven ellos al ser humano, como miembros de una camada en la que tienen que encontrar su lugar. Así, cuando adoptamos un perro tenemos que tener en cuenta la postura de líder desde el primer momento y no dejar que el cachorro haga lo que se le antoje, para conseguir el respeto (esto aplica a Sammy)

Para lograr que el recién nacido acepte nuestras órdenes y nos admita como el perro alfa, debemos seguir unas conductas específicas para obtener la finalidad que buscamos: educar al perro correctamente y evitar así problemas futuros de conducta.

Ten en cuenta algunas situaciones
Cuando el perro se sube al sofá, lo primero que hay que hacer es darle un ‘no’ en tono seguro y firme, cuidando de no gritarle para que cuando el animal oiga el ‘no’ lo identifique claramente y sepa que ha hecho algo mal. Es importante que siempre emplees el mismo tono al referirte al ‘no’. Si el perro se mantiene en el sofá alza la voz para que entienda que es una "orden". Una vez en el suelo, es preciso ordenarle que se siente y, cuando haya obedecido, se le dará una croqueta (premio) como recompensa por haber hecho caso. Este método es el más aconsejable para conseguir que el perro obedezca y coja respeto.

Si nuestro hijo peludo asume que el padre es el ‘jefe’ (detectando que hay un ‘macho dominante’, que es lo normal), cuando la madre regañe al padre, por el motivo que sea, es mejor que el perro no lo vea. De lo contrario, asumirá que se puede cuestionar el rango y, cuando sea adulto, tanteará sus posibilidades de ‘ascenso’ en esta jerarquía (osea no te pelees o discutas en frente de tu perro).

Algunos ejercicios básicos
A continuación se expondrán algunos consejos para que el cachorro adopte estas costumbres. De todas formas, es preciso recalcar que si existe un problema de comportamiento en un perro adulto, antes de tomar una decisión inadecuada, habría que leer mucho respecto a la conducta animal, como son los comentarios de etólogos y adiestradores.

Hay que comenzar con la educación y socialización del perro desde que es un cachorro o, de lo contrario, es muy probable que se produzcan problemas de dominancia cuando sea adulto.

Jueguetes!!! Yipi!!
El perro debe tener juguetes propios a su disposición y sólo jugar con ellos. Por eso, es recomendable quitarle cualquier cosa que haya cogido sin tu permiso.

El que un perro jugando se ponga encima de otro o de las personas es señal de dominancia, por eso no se le debe permitir que lo haga. Es una posición de autoridad e intenta alcanzarla para saber a qué atenerse. En cuanto se ponga encima se le debe tumbar en el suelo y dejarlo panza arriba un rato, para que asimile que el dominante eres tu.

Hay que utilizar de forma adecuada los premios y castigos, premiándole cuando obedece y castigándole cuando hace algo mal o desobedece. Se conseguirán mejores resultados cuando únicamente premies a los cachorros –refuerzo positivo- que si les regañas -refuerzo negativo-. Tan malo es castigarle sin motivo como no premiarle cuando se lo gana. A veces bastará con una simple caricia.

Los cariños y caricias hacia el perro deben ser diarias y tambien deben ser ganadas. Por ejemplo, si quieres mimarlo, lo primero que puedes hacer es darle una orden (siéntate, ven...) y cuando la cumpla, acariciarle.

Los machos alfa tienen el privilegio de poder tocar a otro miembro de la manada siempre que quieran. Por eso es bueno tocarle de vez en cuando, haciendo que se acueste y acariciándole todo el cuerpo, barriga incluida (recordando que ponerse panza arriba es muestra de sumisión). De la misma forma no debes permitirle que él te toque cuando le apetezca.

En la mayoría de las ocasiones nuestos peludos convivirán con más de una persona. Por eso es importante que toda la familia esté al tanto de estos consejos básicos y procure no confundirle.

Aunque, durante los primeros días de vida de un animal hay que enseñarle las reglas básicas para que se adecue a las normas del hogar, no hay que olvidar que con cariño y caricias todo es mucho más llevadero, ya que además de respeto, el perro sentirá hacia su dueño un amor incondicional.

Si además de obediencia, te trasmite cariño, el esfuerzo se verá doblemente recompensado.

Esteriliza a tu perrito!!

Sabias que..........

si esterilizas a tu perrito podrás evitar las siguientes enfermedes:

-Piometria (acumulación de pus en el útero que conlleva a la muerte)
-Neoplasia uterina (crecimiento anormal del útero)
-Neoplasia, tumores y quistes ováricos.
-Hiperplasia vaginal (crecimiento anormal del tejido vaginal)
-Tumor de la glandula mamaria.

Y lo mejor de todo:
-Una estimación de vida mas larga (osea tu perrito vivirá más años)

Samantha todavía no esta esterilizada por que estamos esperando a que complete su crecimiento como niña, digo perro, adulto. Para un perro de tamaño "grande" de 30-40 kgs es recomendable esperar hasta los 2 años y medio.

Esterilización en perros y gatos: longevidad y bienestar

por Nuria Vega, Veterinaria
(Fuente: http://www.asanda.org/)

El origen de la mayor parte de los problemas que sufren perros y gatos en el mundo hispano es, sin ninguna duda, su superpoblación.

El nacimiento de camadas indeseadas provoca abandonos, los abandonos la proliferación de animales sin dueño, y los animales sin dueño nuevas camadas incontroladas que se suman a los animales abandonados. Todo un círculo vicioso que constituye el grueso de los cientos de miles de animales que cada año son atropellados, mueren enfermos en cualquier rincón o son sacrificados en zoosanitarios y albergues.

A pesar de esa indiscutible realidad, extraña comprobar la existencia de ciertas actitudes opuestas a las prácticas de esterilización de perros y gatos.

¿De dónde procede la extendida creencia de que las hembras necesitan, para su bienestar y salud, parir al menos una vez?
¿Qué conduce a pensar que perros o gatos pueden sufrir algún tipo de frustración si son esterilizados?

Sin duda que tales actitudes son producto del desconocimiento tanto de la psico-biología de estos animales como de las crueles situaciones que padecen los que superviven sin dueño.

Esterilización en perros y gatos: longevidad y bienestar
“La vasectomía en el macho y la ligadura de trompas en la hembra son métodos eficaces de esterilización ya que impiden la fecundación aunque se produzca la monta, pero sin ningún beneficio añadido a la salud del animal.

Son métodos muy poco usados en medicina veterinaria porque no eliminan las conductas indeseables relacionadas con la función sexual, y con la excepción de evitar la procreación carecen de todas las ventajas que como veremos más adelante conllevan otras operaciones en las que se eliminan las glándulas productoras de hormonas sexuales”.

Los veterinarios recomendamos la castración o gonadectomía (extirpación de las gónadas o glándulas sexuales) como método de esterilización por los beneficios que suponen. La intervención consiste en la extirpación de los ovarios y útero en la hembra (ovariohisterectomía) y de los testículos en el macho (orquiectomía).

Tanto una como otra son operaciones sencillas, con una recuperación muy rápida (especialmente en gato macho donde la incisión es tan pequeña que no requiere sutura), que se realizan bajo anestesia general y por tanto sin dolor.

La castración es una solución definitiva, sin los efectos secundarios de los contraceptivos orales o inyectables, y que reporta importantes beneficios no sólo para el propietario sino también para el animal.

Se recomienda realizarla a edades tempranas (incluso se puede practicar antes de la pubertad), teniendo en cuenta además que es falsa la opinión tan difundida de la conveniencia para la salud de la hembra de tener como mínimo un parto a lo largo de su vida.

Estas intervenciones no modifican ningún comportamiento del animal a excepción de los relacionados con la reproducción, que, en la mayoría de los casos además, son molestos para el propietario. Su relación con el dueño, su forma de ser, su inteligencia o ganas de jugar no cambian.

Entre los principales beneficios de la gonadectomía podemos destacar:
En la hembra:
Alarga su esperanza de vida porque, evidentemente, evita posibles problemas ováricos y uterinos (quistes, tumores, infecciones, pseudogestaciones) y los riesgos del parto.

Pero además practicada a edades tempranas disminuye significativamente la incidencia de tumores mamarios. También evita que se escapen y puedan perderse, provocar o sufrir algún accidente y tener contacto con otros animales de origen desconocido que puedan transmitirles enfermedades venéreas, infecciosas o parasitarias.
Evita el marcado con orina y las manchas de sangre durante el periodo de proestro (molesto en perras que viven o acceden al interior de la vivienda).
Evita la atracción de los machos.

Al eliminar los celos, elimina los intensos maullidos de las gatas durante este periodo. En las perras que muestran agresividad sólo durante los periodos de celo, hace desaparecer este comportamiento (sólo estaría contraindicada en hembras que sean siempre agresivas independientemente del momento del ciclo en que se encuentren porque puede aumentar la agresividad).

Y por supuesto impide que traigan al mundo más cachorros que pueden acabar abandonados, sacrificados o que “carguen” al dueño con un número de animales mayor del que puede atender. Especialmente en el caso de las gatas, una hembra sin control reproductivo puede llegar a crear junto con sus descendientes una población de más de 300 gatos en dos o tres años.

En el macho:
Al igual que en la hembra alarga la esperanza de vida, como es lógico también porque evita posibles problemas testiculares (quistes, torsiones, tumores) pero además previene la aparición de otras alteraciones prostáticas (hipertrofia, adenocarcinomas...).También evita las escapadas con los accidentes que conllevan. Disminuye la agresividad por dominancia y la agresividad entre machos. Evita el marcaje con orina en el 50% de los perros y el 90% de los gatos. Evita la irritabilidad, nerviosismo y frustración que padecen los machos enteros cuando no pueden llevar a cabo la conducta reproductiva que su ambiente hormonal les marca. Evita las montas a personas u objetos inadecuados.

Únicamente debemos tener en cuenta dos cuidados especiales tras la intervención:
Vigilar el peso del animal: algunos animales tienden a aumentar de peso por una disminución del metabolismo y un aumento de la ingesta. En este caso se debe ofrecer al animal una dieta racionada (dosificada) y/o con un nivel de grasa reducido (light).

En menos de un 1% de la población total de gatos se producen obstrucciones urinarias producidas por cristales en la orina. Y de ese 1% de gatos afectados el 80% serían machos castrados. Por lo tanto en el gato es recomendable tras la operación vigilar que el gato orine todos los días o dar una alimentación preventiva de estos trastornos.”

CUÁNDO PUEDE REALIZARSE LA ESTERILIZACIÓN
(Fuente: Ray Butcher, consultor veterinario de la WSPA.)

La Consultoria Veterinaria de la World Society for the Protection of Animals (WSPA) afirma que la esterilización puede realizarse, sin riesgos significativos, antes de que el animal alcance la pubertad y a partir de las ocho semanas de edad.

Señala que el mayor riesgo de las esterilizaciones a edad temprana está relacionado con la anestesia, aunque es un riesgo fácilmente evitable si se utilizan los protocolos adecuados. Por contra, la esterilización a edad temprana reduce el riesgo de cáncer mamario y evita los embarazos no deseados que pueden producirse cuando falla el control de las hembras durante su primer celo.

Señala que algunos veterinarios mantienen criterios contrarios a las esterilizaciones practicadas antes de los cinco meses de edad o antes de la pubertad, aunque no existen evidencias científicas que justifiquen tales posturas.

La Federación de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía no ha adoptado ningún acuerdo al respecto. Reconoce que no ha podido alcanzarse un consenso entre sus veterinarios asociados sobre si es mejor realizar las esterilizaciones antes o después de que los animales alcancen la pubertad.

Admite que en campañas encaminadas al control de animales sin dueño se realicen las esterilizaciones a partir de las siete semanas de edad si se adoptan precauciones específicas relacionadas con la anestesia, la técnica quirúrgica a emplear y la recuperación posterior. En animales con dueño, la FAVAC recomienda que cada veterinario decida con el dueño de la mascota el mejor momento para realizar la esterilización.

*Les recomendamos las asociaciones que ofrecen esterilizaciones a bajos costos, por ejemplo:

Cirugia de esterilizacion a muy bajo costo precio: 160.00 hospital veterinario

campaña de esterilizacion para perros criollos no importa tamaño o perros de raza menores de 10 kgrs y para gatos.
-ubicados en Transval casi Esq. Nte 170 Col. Pensador Mexicano
a 2 cuadras del Metro Oceania linea B o linea amarilla
de lunes a sabado de 9:00am a 8:00pm ,
domingos de 11:00am a 3:00pm.

*Contamos con una campania de adopcion de mascotas.

Invitamos al publico en general a responsabilizarse y esterilizar a su mascota y terminar con el abandono en las calles de perros y gatos.
Informes:
Caro Tel.5751 7781
cel: 04455 1648 6637

28.6.06

Los programas favoritos de Samantha

Infancia Salvaje
En la naturaleza hay animales que se valen por sí mismos desde el momento de su nacimiento, mientras que otros necesitan crecer bajo la tutela materna sin la cual la vida en estado salvaje sería imposible. Cabe destacar que, generalmente, cuanto más inteligente o evolucionado es un animal, más cuidados necesita durante su desarrollo.


Escuadrón Canino
Perros en Entrenamiento
Entonces, ¿cómo puede un perro común convertirse en un dedicado perro de servicio militar?
Realmente es muy simple. Premiándolo cuando es bueno y castigándolo cuando es malo.
Pero antes de que comience el entrenamiento básico, el entrenador debe establecer una relación cercana con su perro. Pasando juntos un tiempo de gran calidad se crea un lazo entre ambos: el aseo, los ejercicios, los juegos rudos y por supuesto la alimentación son algunas de las actividades necesarias.
Una vez que el entrenador y el perro se han convertido en compañeros cercanos, comienzan un curso de 100 días de entrenamiento básico. Las clases se efectúan cinco días a la semana, desde 6 de la mañana hasta el mediodía.
El entrenamiento básico incluye cantidad de palmaditas en la espalda, alabanzas verbales, apetitosos obsequios y juguetes masticables como recompensa por un trabajo bien hecho. El castigo consiste principalmente en contener las alabanzas, un ocasional ‘No’ austero o un tirón firme en la correa. Sólo en casos extremos de desobediencia, un entrenador recurrirá a inflingirle dolor a un perro. Los entrenamientos avanzados incluyen lecciones en agresividad controlada, ataque y búsquedas en áreas abiertas y en edificios. El entrenamiento para refrescar conocimientos continúa a través de toda la vida del perro.
No existe un número límite de veces que un perro en servicio puede cambiar de base y de personas que lo tengan a su cargo. La mayoría sirve por unos diez años o más. Hasta hace poco, se les practicaba la eutanasia al final de una vida activa en cumplimiento del deber. Era una manera despreciable de tratar a un veterano. Pero gracias a una ley, aprobada por Bill Clinton el 9 de Noviembre del 2000, los perros militares retirados pueden ahora ser adoptados por quienes los tenían a su cargo, por miembros de agencias de seguridad, o por cualquiera con una apropiada experiencia en el trato con los perros.

Austin Stevens
Los más peligrosos

Austin Stevens, fotógrafo de flora y fauna, especialista en herpetología y anfitrión de Animal Planet, pone a sus televidentes cara-a-colmillo con algunas de las serpientes y reptiles más venenosos del mundo.
Para llevar a cabo cada misión, Austin debe sobrevivir con su ingenio en algunos de los medio ambientes más extremos del planeta, enfrentando todo lo que la madre naturaleza y el paisaje le deparan. Estos programas de aventuras llenos de una acción asombrosa, increíbles encuentros con animales y una belleza cinematográfica, constituyen un material jamás visto. Austin Stevens no tiene rival en su habilidad para acercarse a bestias mortales... y sus asombrosas fotografías son el testimonio de su capacidad.


Animales en el cine
Desde que el cine es cine, ciertas criaturas han sabido “robar cámara” a los actores profesionales. Ya en los primitivos filmes rodados por los hermanos Lumiére aparece la mascota de un niño, un perro que se cruza entre las piernas de los obreros al salir de la fábrica...
Aquellos animales aparecían en la pantalla casi por casualidad. Otros, más tarde, han sido tema de insistentes documentales. Pero los más interesantes son aquellos que “actúan”: es decir, componen un personaje respondiendo a un guión previo. Mérito de sus entrenadores, de los directores y de los editores de las películas, muchos animales se han convertido en auténticas estrellas. Algunos, como Lassie, a lo largo de varias décadas. Parece un chiste, pero ningún actor humano ha aparecido en tantas películas... como el león de la Metro. Con ese inolvidable rugido abrimos esta sección.



Recinto Miami
Conoce a la Policía Animal de Miami
Conoce a los héroes de la Policía Animal de Miami, quienes pasan sus días laborales combatiendo incansablemente la crueldad hacia los animales. Estos hombres y mujeres destinan sus vidas profesionales a salvar animales de una gran variedad de terribles situaciones. Al trabajar en el Departamento de Policía del Condado de Miami, cubren un área de 5000 km2. Su unidad es responsable de una amplia variedad de animales, desde las criaturas de South Beach a las de los pantanos de los Everglades. Puede que la vida como parte de esta unidad sea frenética, pero nunca es aburrida.
Algunas personas extraordinarias componen la unidad y nosotros quisiéramos que conocieran a algunas de ellas:
Lydia Marquez es una oficial de policía administrativa en la Unidad de Servicios Animales (ASU, según sus siglas en inglés). Los animales siempre han sido una parte importante de la vida de Lydia, desde que ella y sus hermanos crecieran rodeadas de mascotas en Miami. Sólo existen 6 oficiales de policía juramentados como parte de la ASU y Lydia es uno de ellos. Una de las funciones principales de un oficial de la ASU es proporcionar la autoridad extra, que la presencia de un oficial de policía implica, en esas ocasiones en las que los investigadores se enfrentan a situaciones peligrosas y volátiles. Lydia se sumó a la unidad hace dos años, ya que la vio como una “oportunidad para ayudar a construir”.



Jeff Corwin
Jeff Corwin habla sobre su amor por la conservación y de su vida al límite…

Algunos de mis sitios favoritos incluyen Tasmania, Namibia, México, Australia, Ecuador, Paraguay y Tanzania. Estos lugares poseen una gran combinación de riqueza natural y actividades excitantes, como la vida nocturna y museos.





Cazador de Cocodrilos
El cazacocodrilos
El australiano Steve Irwin tuvo su primer encuentro importante con un cocodrilo a los 6 años, época en la que además, para su cumpleaños, sus padres le regalaron una serpiente pitón de más de tres metros de largo, a la que bautizó Fred. Irwin es aventurero por naturaleza, valiente y lleno de una vitalidad y excitación propia de un niño grande.


Animales al Límite








La orangután hembra Tjinta abraza a su cría, que nació hace tres días en el parque zoológico de Rhenen, Holanda. Tjinta llegó a este recinto hace año y medio, procedente de un zoológico de Colonia, Alemania, como parte de un programa de colaboración entre ambos parques. Foto: EFE

27.6.06

Pulgas!! Evitalas!


Despues de una lamentable infestación de pulgas (incluyendo la de toda la familia) encontramos un producto sensacional que en cuestión de 24 hrs las pulgas caían muertas... tanto así que barría los cadaveres de las pulgas con la escoba!! Increíble!

Por lo tanto Samantha recomienda Front-Line (http://www.frontline.us.merial.com/) este producto maravilloso lo pueden encontrar en Maskota. Es una ampolleta que puedes aplicarle en la parte superior del cuellito (en forma de cruz), ya que es el unico lugar donde el perro no alcanza a lamerlo. Es importante que leeas las instrucciones de uso por que como todos los productos anti-pulgas contienen pesticidas es necesario usar con guantes de plastico para su aplicación.

El costo aproximado es de $100 pesos y la ampolleta va de acuerdo al peso de tu perro. Ten en mano el peso exacto de tu hijo peludo cuando decidas comprarla. Tiene una duración de 3 meses para pulgas y 1 mes para garrapatas. Antes de que tomes la decisión de aplicarle la ampolleta es necesario que lleves a tu perro con el veterinario y verificar que no tenga mordeduras graves o garrapatas, ya que de lo contrario no eliminarías el problema totalmente.

Una vez que apliques el tratamiento de tu hijo perruno, lava todos los textiles que usa o ha tenido contacto tu perro, lava su casita y área de juego también. Ya que las pulgas seguirán molestando si no hacemos una limpieza total. Por ejemplo, en casa hicimos una limpieza exahustiva ya que hasta yo tenía pulgas (claro a los humanos se nos resbalan pero la molestia de sentir cosquillas en el cuerpo no fue nada agradable).

Durante una semana baña a tu perro con jabón anti-pulgas (recomendamos el Jabón Bayer www.bayer-ah.com) y el polvo también, pero una vez que hayas usado Front-line te darás cuenta que los jabones y polvos son solamente preventivos y que solo se usan en caso de haber tenido pulgas y/o garrapatas. El polvo y jabón solo usalos 2 o 3 veces despúes durante una semana y tu hijo perruno estará protegido. Recomensamos usar cloro ya que es inoloro e incoloro y con una buena lavada las pulgas se iran corriendo...

Datos informativos:

Las pulgas especialmente la Cetenocephalides canis son la peste más común de los perros y actualmente son un sensacional modelo de adaptabilidad, pero esta virtud se viene abajo por el hecho de ser portadoras de ciertos gusanos planos, cusan severas comezones y hasta alergias en los perros que son sus huéspedes.Al final de la primavera comienzan a emerger de sus capullos como adultos para localizar por medio de vibraciones, presión, ruido, calor o percepción de bióxido de carbono al perro, gato o en su defecto humano más próximo para una buena comida a base de sangre fresca.Pero iniciemos por saber algunas peculiaridades de este parásito:Su ciclo de vida dependiendo de las condiciones se hace entre 2 semanas y 6 meses, de estas condiciones las óptimas serán 70 a 75% de humedad relativa y 21 a 29é C de temperatura.

Tratamiento y Control:
Los propietarios de perros tienen una gran cantidad de productos para el control de las pulgas estos pueden ser fabricados a base de productos vegetales o químicos. Algunos productos repelen a las pulgas, otros eliminan a los adultos, otros a las huevos y larvas y algunos más previenen su crecimiento y reproducción.
Las piretrinas son inhibidores del crecimiento de las pulgas, pero son se acción corta ya que su efecto dura solo 10 días las píldoras que se dan una vez al mes evitan que se forme la quitina que es recubrimiento exterior de las pulgas. Las gotas que se ponen en la cruz de los perros contienen insecticidas muy tóxicos para la pulga pero no para el perro.Los collares anti-pulgas tiene resultados mixtos dependiendo del químico que contengan, el tamaño del perro y la densidad de su pelaje.

Existen muchos otros productos para el control de estos parásitos pero usted debe primero consultar con su veterinario de confianza para encontrar el más adecuado para su perro, la intensidad de su problema, si es alérgico o no a ellos y el lugar donde el perro vive.El momento adecuado para el tratamiento contra las pulgas es cuando no las tiene; el segundo momento adecuado es ¡ya! Es mejor prevenir. Ya que las pulgas tiene una gran resistencia especialmente cuando están dentro del capullo, lo que les permite vivir dentro de él y reponer su población. adicional a esto, no pasan mucho tiempo en el perro lo que las hace más difíciles de eliminar y de romper su ciclo reproductivo.

Algo que no le va a gustar nada leer es que no solo hay tratar a la mascota, hay que tratar a la casa y al patio o jardín donde esta vive.

El Perro:
Tratar a la mascota es esencial para su propio confort y para eliminar algunas pulgas migrantes que pueden entrar a su casa., los productos que se aplican sobre los perros han cambiado mucho en los últimos 2 a 3 años, los nuevos productos son más sencillos de usar, más seguros y más efectivos.

El Patio:
Es la zona más ardua de tratar, pero debe hacerse con la misma determinación que se hizo sobre el perro o en la casa, si se deja cualquier lugar descuidado puede ser el inicio de una reinfestación del parásito y tendrá que iniciar de nuevo a trata a su perro y a la casa. Esto puede ser difícil dependiendo de la extensión de su patio o jardín. Ponga especial atención el las áreas donde su perro pasa la mayor parte del tiempo jugando, descansando , o donde duerme la siesta.

* Sprays con piretrinas.- hechos a base de crisantemos silvestre, son son adulticidas de fácil aplicación que no afectan al medio ambiente, matan a la pulga al contacto con ella, son de corta duración pero también muy económicos.
* Insecticidas.- Son de aromas muy fuertes y cada día menos efectivos contra las pulgas, pues estas han hecho una resistencia contra los efectos que tóxicos que pudieran afectar a su sistema nervioso.
* Reguladores del crecimiento.- Una vez más actúan inhibiendo la reproducción de la pulga con la consecuente ruptura del ciclo reproductivo. No son muy recomendados para uso exterior, por no ser fotoestables. Aunque en la actualidad se están fabricando estos productos resistentes a los rayos solares y serán de gran ayuda en el patio pues también matan otro tipo de plagas como moscas, mosquitos y cucarachas.Reinocular el medio ambiente con una solución reguladora del crecimiento del parásito antes de la estación de pulgas y volver a hacerlo durante el tiempo de apogeo de éstas lo protegerá casi para siempre de una futura reinfestación.

Importante:
Como mencioné al principio las pulgas son portadoras de enfermedades como la peste bubónica y/o los parásitos planos del intestino de los perros, Si su mascota ha estado en contacto con pulgas por el hecho que esta se haya tragado una sola pulga esta puede ser portadora de larvas de parásitos intestinales, estos parásitos o tenias en sus segmentos son muy parecidas a los granos de arroz y los puede encontrar pegados en el ano o en las heces de su perro.Tendrá que llamar al veterinario para que haga los exámenes coproparasitoscópicos adecuados a su perro e iniciar el tratamiento.

Primeros Auxilios


El correcto manejo del perro en una emergencia puede convertirse en un aspecto mas que importante, fundamental.

Daremos guiado paso a paso y en forma sencilla como afrontar diferentes situaciones y como aplicar algunos procedimientos.

Es importante recordar que todas estas medidas son de primeros auxilios y que en ningún caso los procedimientos que nosotros como propietarios de un perro le apliquemos al mismo serán definitivos, sino que estos se aplicarán para que nuestro perro llegue en las mejores colndiciones con el medico veterinario.

A continuación mencionamos algunos de los procedimientos de emergencia que podemos utilizar con nuestro perro:

Métodos de Contención
Muchos animales cuando están en situación de estrés o de dolor tratarán de esconderse, o por más calmos que sean pueden reaccionar desfavorablemente hacia usted. Por lo tanto para seguridad suya y de su ejemplar es necesario conocer algunas técnicas de contención. Recuerde que el uso de la voz humana ayuda mucho a tranquilizarlos.

Poner el bozal
Existen en las tiendas para mascotas bozales de muchos materiales que usted pudiera adquirir. Si no tiene uno a la mano, puede usted hacerlo con una cuerda. Tome una cuerda lo suficientemente larga (dependiendo del tamaño de la cabeza de su perro) haga una lazada en el hocico del perro dejando los cabos de la cuerda en la parte inferior de la mandíbula, hága un nudo simple por arriba y otro nudo por debajo del hocico, después pase estos cabos por detrás de la cabeza (zona del cuello) y haga el amarre. Si no tuviera un bozal o una cuerda con que hacerlo, el poner al perro sobre la mesa y sostener la cabeza de la piel suelta que hay en el cuello por detrás de las orejas puede servir. Se le debe permitir ponerse en la posición que le sea más cómoda, la mayoría de los animales accidentados se recostarán sobre la región afectada para protegerla lo que causa cierta frustración a los dueños, pero no se debe interferir en la comodidad de nuestra mascota.

Sujeción
Para tumbar a un perro grande sobre una mesa usted lo puede hacer tomando las patas y manos del perro, recuéstelo de lado sobre la mesa recargando su cuerpo gentilmente sobre él y haga presión hacia abajo con el brazo en la zona del cuello hasta que se quede quieto y acostado. Si es talla mediana a pequeña este procedimiento también puede hacerse y es más sencillo. Para sujetar a un perro en una mesa coloque al perro echado sobre la mesa, colóquese detrás de él en el lado izquierdo de la mesa, con su brazo izquierdo rodee el cuello y el brazo el derecho páselo por la espalda del animal esto le permitirá contenerlo pero al mismo tiempo le permitirá poder presentar el brazo para alguna inyección.

Pastillas y Píldoras.
Con la mano izquierda introduzca los belfos superiores del perro hacia dentro de la boca de éste y tire gentilemte hacia arriba para abrir el hocico; con la derecha, con los dedos pulgar e índice sostenga la pastilla y con los dedos restantes la quijada. Deposite el medicamento en forma rápida en el fondo de la boca, en la base de la lengua, y bájele la cabeza que es la posición normal de ésta cuando un perro come. Puede cerrarle el hocico y soplar en la nariz para que trague el medicamento. El fallo al administrar una pastilla en los perros es cuando ésta se coloca de lado en el hocico, esto produce en el perro el reflejo de masticación y es cuando se produce el rechazo.

Líquidos
En este caso no es necesario abrir el hocico de nuestro perro, levántele un poco la cabeza suba un poco el labio superior y en la comisura introduza la jeringa (sin aguja) en la que tiene el medicamento dejando caer no muy rápidamente el líquido en la boca.

Inyecciones
Existen tres tipos de inyecciones dependiendo del lugar donde estas se apliquen: Subcutáneas o intradérmicas, Intramusculares e intravenosas. Solo hablaremos de las subcutánes que son las más seguras de aplicar en un perro ya que las otras dos necesitan de una capacitación adecuada para administrarse sin lesionar a su ejemplar.

Inyección Subcutánea:
La piel de los perros detrás del cuello es generalmente floja, se debe limpiar la zona de la inyección con un antiséptico, se levanta el trozo de piel y se introduce la aguja cuidando de no traspasar los dos espesores de piel, se inyecta despacio el medicamento y se retira la aguja .

Gotas
Para poner gotas en la nariz simplemente eleve la cabeza de su perro y coloque las gotas en los orificios nasales. Lo más probable es que el perro estornude y elimine parte del medicamento.
Para poner gotas en los oídos se pone la cabeza en forma horizontal, se ponen las gotas en el conducto auditivo y se da un ligero masaje de por lo menos un minuto en forma circular en la base de la oreja para que el medicamento se distribuya y penetre adecuadamente. Sostenga la cabeza ya que el perro la sacudirá y se puede eliminar parte del medicamento.
Para poner gotas en los ojos se eleva la cabeza con la mano izquierda, se sostiene, y con la derecha recargada en la frente y haciendo una ligera tracción para abrir el ojo se aplican las gotas.

El Botiquín de Primeros Auxilios:
puede conformarse de diferentes maneras y con elementos que cada persona puede considerar como importantes dependiendo del tipo de perro, la actividad de éste y el lugar donde vive.

Pudiéramos sugerir algunos elementos:

Un bozal o cuerda para fabricarlo
Gotero
Tijeras de punta roma
Pinzas
Termómetro rectal
Paquete frío
2 Jeringas de 3cm cúbicos
2 Jeringas de 5cm cúbicos
2 Jeringas de 10cm cúbicos
Un juego de agujas para jeringa de 15 8/10, 25 8/10, 30 8/10
Un aparato para venoclísis (cánula para suero)
Agua Oxigenada Alcohol de 90º
Tintura de yodo
Mercurocromo
Solución para limpieza de oídos
Gotas auriculares
Solución estéril para lavar ojos
Colirio suave
Ungüento antibiótico tópico
Vaselina
Aceite mineral como laxante
Sal de cocina (para inducir el vómito)
Vinagre
Bicarbonato de Sodio
Gel protector gástrico
Jarabe contra la tos
Suero Oral
Éter (para desengrasar la piel o remover esparadrapo)
Aspirina con capa entérica
Sulfas en polvo Gasa estéril
Esparadrapo muy adhesivo
Algodón hidrófilo y en rama
Vendas de 5 cm de ancho
Hisopos

Todos estos materiales los puede guardar en una caja para herramientas o una caja para implementos de pesca. Anote el número telefónico del consultorio de su veterinario, o el número que éste tenga para emergencias. Sus datos personales y el de alguna otra persona que pudiera hacerse cargo de su perro si usted estuviera incapacitado. Los datos de su perro y cualquier información sobre alergias o condiciones médicas que éste pueda tener.

Toma de la Temperatura:
Sostenga al paciente.
Sacuda el termómetro para regresar el Mercurio al bulbo
Lubríquelo con vaselina o en su defecto con agua y jabón
Introduzca el termómetro en el recto de una forma gentil y con movimiuentos rotatorios y una ligera presión

Una vez insertado en termómetro déjelo por lo menos 30 segundos
Retírelo y límpielo con un algodón
Manténgalo en forma horizontal y haga la lectura:
Temperatura 38.3 a 38.7&or grados Centigrados.

Toma del Pulso:
En el perro el lugar más común para la toma del pulso es la Arteria Femoral que cruza por la parte media del muslo, por donde pasa el fémur en la cara interna del miembro posterior. Coloque la mano extendida sobre la arteria y con los dedos sienta el pulso. También se puede tomar en la arteria digital que corre por el frente del miembro anterior, o en la parte inferior de la lengua en la arteria sublingual. Por medio de un estetoscópio también se puede hacer la toma de la frecuencia cardiaca, coloque el estetoscópio detrás del codo izquierdo del perro entre el tercero y el sexto espacio entre las costillas.

Frecuencia Cardiaca por minuto 70 a 160 pulsaciones (hasta 180 en razas pequeñas)

Toma de la Frecuencia Respiratoria:
Un incremento en la frecuencia respiratoria puede estar dado por calor, ejercicio, dolor o envenenamiento; por el contrario un drecremento de esta frecuencia puede ser por envenenamiento con drogas de tipo narcótico o por problemas metabólicos como la alcalosis causada por la pérdida de electrolítos por vómito, diarrea o por aumento en la producción de orina. La toma se puede hacer con un estetoscopio de cualquier lado del tórax en el séptimo espacio entre las costillas o en el cuello a la altura de la tráquea. o poniendo la mano sobre las costillas sintiendo el movimiento respiratorio.

Frecuencia Respiratoria por minuto 10 a 30 respiraciones

Otras Constantes del perro:
Número de Glóbulos Rojos en 1mm3 = 6.2 millones
Número de Glóbulos Blancos en 1mm3 = 7000 a 15000
Tiempo de Hemorragia = 3 a 5 minutos
Tiempo de Coagulación = 4 a 8 minutos
Densidad de la Sangre = 1050
Cantidad de orina emitida en 24 horas = 40 ml a 2 litros
Densidad de la orina = 1020 a 1050
pH de la orina = 6 a 7

23.6.06

Biscuits (galletitas) caseras

A Sam le encantó este sitio poodleplayground.com donde hay una gran variedad de recetas para preparar Snacks o Premios caseros. Los snacks comerciales tienen muchos conservadores y colorantes que no benefician a la alimentación de nuestros hijos perrunos.

Les recomendamos intentar algunas de las recetas (las recetas se encuentran en inglés pero postearemos una receta por semana en español) por cortesía de Samantha.

Si encuentras una receta que te gusta, favor envíala por mail a samantha.madi@gmail.com (recuerda que no debemos comer sal y azucar ehhhh!!)

La receta recomendada es la siguente:

Galletitas Vegetarianas
Delicias Perrunas o Snacks para perros
Sirve 30 porciones

1 taza de harina integral
½ taza de Chicharos (cocidos) o zanahorias o brocoli
225 gramos de Mantequilla o Margarina light
Leche

Agrega la mantequilla/margarina, los chicharos/zanahorias/brocoli y harina.
Agrega suficiente leche para poder formar una bola.
Enfriar por una hora, enrolla en un área que esté previamente con tantita harina (para que no se pegue) y corta en figuras (de preferencia huesitos).

Precalentar el horno a 190 grados Celsius. Hornea por 15 min. O hasta que se doren levemente.

Otras recetas ....

Biscuits de Trigo
Sirve 30 porciones

1/2 tazas de leche en polvo
1 clara de huevo batido
2 tazas de harina de trigo
1/2 tazas de agua fria o la que se requiere
6 cucharadas de caldo de carne

Precalentar el horno a 175 grados Celsius
Mezclar todo hasta formar una bola
Aplanar la mezcla y corta en figuras, el grosor no debe ser a mas de medio cms.
Vuelve a mezclar las sobras y empieza de nuevo a cortar en figuras hasta acabar con la mezcla.
Hornea por aprox. 25 a 30 min.

Tipicos Snacks Perrunos
Sirve 24 porciones

¾ de taza de agua caliente o jugo de carne
1/3 de taza de margarina o mantequilla light
½ taza leche en polvo light
1 clara de huevo batido
3 tazas de harina integral
2 tazas de avena

Verter el agua caliente o jugo de carne sobre la mantequilla o margarina.
Agrega la leche en polvo y la clara de huevo.
Agregar ½ tasa gradualmente agrega la harina hasta que tener una forma consistente y firme.
Amasar por 3-4 minutos.
Extender la masa (espesor no mas de .5 cms y corta en figuras perrunas.
Hornear por 50 minutos a una temperatura de 162 grados Celsius.

Snacks de Avena

2 1/2 Tazas de harina de trigo integral
1 cucharadita de sal
1/2 Taza de leche en polvo light
6 Cucharadas de Aceite Vegetal
1/2 Tazas de agua fría
1 clara de huevo

Mezcla todos los ingredientes y amasar por 3 minutos. Extender la masa (que lo grueso no sea mas de 4 cms.) y cortar en figuras (de preferencia en huesitos).

Hornear en una charola para hornear levemente engrasada por 30 minutos a unos 162 Grados Celsius o 350°F.

Links divertidos....

Samantha tambien tiene una pagina de internet personalizada y un diario personal:
http://www.dogster.com/?316024

A Samantha le encanta el sitio de Ponchito, en especial las biografías de los personajes, el link es el siguiente:

www.ponchito.com

El sitio de Carlitos y la banda de Snoopy:

unitedmedia.com

y el sitio de Trino

www.trino.com.mx

y aunque sea gato tambien recomendamos a Garfield:

www.garfield.com

y para rematar a los Teletubbies:

pbskids.org/teletubbies/

Perros famosos....

Jennifer Aniston y Dolly (su Siberiano adoptado)



Jessica Alba



Sarah Michelle Gellar







y Ben Affleck

22.6.06

Fotos con perrrrsonalidad...



Libro Favorito

Este libro me gustaria recomendar a todos mis fans...



Ommmmmm

Como meditar con tu perro
(How to meditate with your dog)
Por James Jacobson

una pagina muy interesante tambien: dogmeditation.com

esto es una pequeña probadita:

"La meditación es tan simple como un paseo por el parque.

Sientese con su perro. Ponganse comodos. Dejen que todas las tensiones de sus hombros y estomago se relajen un poco. Toque a su perro y ponga la mano en su espalda o en su corazón. En cuanto los dos se empiecen a relajar, sus inhalaciones serán mas largas y menos apresuradas. Sus pensamientos se calmaran un poco hasta que sientan que ya no estan pensando nada.

Esto es una breve reseña de lo que es el paraíso de la meditación.

La meditación es genial. Relaja el estrés y te hace mentalmente mas lucido"

Fotos de Sammy




21.6.06

Como ayudar?

Donativo mensual a Red AMMA

Consiste en una aportación mensual de quince dólares, que se cobrará automáticamente a tu tarjeta de crédito o débito

Donar con tarjeta de crédito o débito
Depositar a cuenta bancaria
Donativo mediante depósito bancario
Deposita a la cuenta:
Red AMMA A.C.
Scotiabank InverlatCuenta: 00106305962
Sucursal 108
CLABE - 0441800000106305962

Después de hacer el donativo, por favor contacta a Vanessa Clemente con tu ficha de depósito a la mano, al 5543-5019.

Adquiere productos y promocionales Red AMMA
Compra y ayuda (Convenios)

Tu suscripción será administrada por una de las empresas más confiables hoy en día para pagos con tarjeta: Paypal.

Cómo suscribirte
Sobre Paypal y la seguridad de tu tarjeta
Para suscribirse bajo otro esquema (semestral, trimestral, anual, etc.), o para donar una cantidad superior a 15 dólares EU mensuales, por favor envíe un email a

angel@redAMMA.com, con copia a tamara@redamma.com.

Donativo único con tarjeta de crédito o débito

Dona desde cinco dólares por una única ocasión, o cada vez que lo desees, sin pagar mensualmente.

Tu pago será procesado por una de las empresas más confiables hoy en día para pagos con tarjeta: Paypal.

Cómo donar
Sobre Paypal y la seguridad de tu tarjeta

20.6.06

Adopta y ayuda!

Sam de todo corazón te invita a que ayudemos a asociaciones, organizaciones, personas morales o fisicas a que donemos $ o en especie, así como también aportar alimentos, croquetas, correas, casitas, etc... Hay un sin fin de cosas en las que todos podemos ayudar.

Los siguientes links te pueden ayudar a encontrar mas información de organizaciones y asociaciones que recomendamos para que ayuden o donen su tiempo a esta noble causa.

*Ayuda a difundir esta información.

En Redamma puedes inscribirte para recibir su boletín en el cual te enterarás como poder ayudar:
www.redamma.com

Sitios donde podrás encontrar perritos en busca de un hogar:

www.cambiaundestino.com.mx

www.adoptaunamigo.org

www.mimundo.aol.com.mx



Juguetes para tu Perrito


A Samantha le encantan los juguetes y es muy juguetona. La mami de Samantha le hace sus propias almohadas en forma de hueso con su nombre bordado y toda la cosa... también le hacen a mano sus cuerdas a base de algodón para que no se lastime los dientitos, toda la sala esta llena de juguetes... Yippi!!! También le compran juguetes (más que nada pelotas para cuando va al parque y les recomendamos que compren juguetes que no sean peligrosos y que no contengan plomo por que muchos artículos de plastico todavía contienen plomo y no es sano para nosotros!

También Sam recomienda las tranportadoras (para cuando vayan al Vet o cuando viajen y tengan que tranportarlos)de la sucursal Rubens de Maskota, ya que tienen en existencia transportadoras para perros de 36kgs en adelante a un super precio $1,300 comparando con otras tiendas donde costaban arriba de $2,000 pesos... Los productos son padres y de buena calidad pero no compren perritos es mejor adoptar... como yo que fui adoptada!!

Les pasamos el Link
www.maskota.com.mx

Tambien Animalia en la Col. Condesa es padre pero no se dejen llevar por lo bonito de las cosas, busquen artículos que "aguanten" el peso y el uso que le vaya dar su perro, ya que compramos un collar pero que no era el indicado, ya que la fuerza de Sam es Enorme!! También promueven la cultura de la adopción de animalitos.. ya que hay muchos que ayudar!

Están a una cuadra del Parque México
www.cambiaundestino.com.mx
Av. México 123 Loc.9
tel. 5584-2175

19.6.06

Libros recomendados


La biblia de todos los perritos!
- Larousse del perro. Para todos los amantes de los canes.

para que te saquen a pasear y no falte nada!
- Guía para viajar con animales de compañía 2005. Herramienta imprescindible.

para que te entiendan mejor!
- ¡Guau! Cómo interpretar el lenguaje de los perros. Javier de Miguel.

para que te enteres que si somos seres "emocionales"
- El mundo emocional del perro. Jeffrey Masson.

para que tus papis aprendan más de ti...
- La etología del perro, cómo entender su comportamiento. Antonio Pozuelos J. de Cisneros.

por que también lloramos....
- Los animales también lloran. Raúl Mérida y Pablo Sentana.

y sobre todo soñamos .... en un mundo mejor
- Los perros hablan sobre sus dueños. Bruce Foglee.

También en las librerias Ghandi podremos encontrar los siguientes libros:

1. LOS PERROS Y OTROS CUENTOS
autor: OLGA DRENEN
sección: Terror y Misterio
precio gandhi: $ 39

2. DONDE LOS PERROS SUEÑAN
autor: KIT WHITFIELD
sección: Animales
precio gandhi: $ 72

3. EL RUSO DE LOS PERROS :
IVAN P.PAVLOV
autor: XAVIER LOZOYA
sección: Ciencias
precio gandhi: $ 35

4. LOS PERROS LADRAN
autor: TRUMAN CAPOTE
sección: Lit. Univ. Narrativa
precio gandhi: $ 203

5. LOS PERROS ROMANTICOS
autor: ROBERTO BOLAÑO
sección: Poesía. Universal
precio gandhi: $ 61

6. LOS PERROS ROMANTICOS: POEMAS 1980-1998
autor: ROBERTO BOLAÑO
sección: Poesía.
Iberoamericana
precioo gandhi: $ 169

7. LA ISLA DE LOS PERROS
autor: PATRICIA CORNWELL
sección: Lit. Univ. Policial
precio gandhi: $ 84

8. LA CIUDAD Y LOS PERROS
autor: MARIO VARGAS LLOSA
sección: Lit. Ibero.Narrativa
precio gandhi: $ 195

Más recomendaciones!!!!

Los perros hablan sobre sus dueños
No siempre resulta fácil entender el comportamiento de nuestro perro pero, probablemente, ellos tampoco comprenden gran parte de nuestra conducta y sienten curiosidad por saber por qué les llevamos a la peluquería donde les hacen extraños peinados, por qué les hablamos como si fueran niños pequeños.

De perros que saben que sus amos están camino de casa. Sheldrake, Rupert.
- La educación del perro. Colette De Buyser y Joël Dehasse.

De Viaje con tu Hijo Peludo

Esto es un tema muy delicado ya que es muy común que como papás de nuestros hijos perrunos no podamos salir de vacaciones y decidamos quedarnos en casa sin oportunidad de irnos de paseo ni solos ni con hijo peludo.

Es triste que no nos acepten en muchos Hoteles y nimodo de "caerle" a la familia con todo y perro... eso no es muy agradable y nada recomendable.

No hay como llegar a un hotel donde te reciban con las "garras" abiertas y una buena lenguetada, a continuación, nuestras recomendaciones:

Buscador Mundial y con opciones de búsqueda en México
aceptanperros.com

y los siguientes Hoteles:

Hotel Rancho El 7
(padrisimo! y no hay problemas con tu perruno! ya fuimos ahi!)
Carr a Tequisquiapan Km 7.5
San Juan del Rio, Qro
www.hotelranchoel7.com.mx

La Mora, Casa de Campo
sanmiguelreglahoteles.com

Ciudad de México:

Colon Misión Reforma
Tel. 51410442
Al menos que sea perro lazarillo o bien educado
Habitación Jr.

Suite Ambassador
Tel. 55180110
No permiten la entrada a mascotas al menos que se hable con el gerente.

*En las playas como Acapulco, Ixtapa, Cancún que son las más principales no permiten el hospedaje solo en casas de huéspedes y villas.

No permiten las mascotas en los hoteles por las siguientes razones: -
Políticas del hotel -
Higiene para los huéspedes -
Higiene del hotel

**Información proporcionada por la Secretaria de Turismo.

Cancun:

LE MERIDIEN CANCUN
(998) 881-2200
RET. DEL REY MZA. 23 LOTE 37-1 KM. 14 Z. H.
CANCUNQ. Roo 77500México
Contacto:
Tel: (998) 881-2200
Fax:(998) 881-2201

Características
No. Habitaciones: 213
Plan: EP

Servicios
Areas de no Fumar
Alberca
F. para Convenciones
Programa de niños
Canchas de Tenis
Marina
F. para Minusvalidos
Caja de Seguridád
Secadora de Pelo
Aceptan Mascotas
Servicio de Niñera

Imperial Laguna Cancun-Mexico
Calle Quetza No.11

Puerto Vallarta:

Casa Anita & Corona del Mar A Resort Boo
601 Carretera Barra de NA

Holiday Inn Puerto Vallarta Jalisco
Francisco Medina Ascencio KM 3.5

Xalapa:

Casa Inn Xalapa
AV 20 de Noviembre Ote No. 522

Guadalajara:

Crowne Plaza Hotel Guadalajara mexico
Ave. Lopez Mateos Sur #2500

LA Mansion del Sol
Av. Moctezuma 1596 CD del Sol

Cozumel:

Presidente Inter-Continental Cozumel
Carretera A Chankanaab Km 6.5

Cabo San Lucas:

Hotel Villas del Pescador
Calle Nerciso Mendoza Esq 16


Otras opciones de busqueda:

Best Western International

*Bienvenidas las mascotas
Best Western International hace que el viajar con su mascota sea más económico y sin problemas. Recientemente lanzó una nueva característica en la sección de «Trip Planner» de su página de internet, www.bestwestern.com, que ofrece a sus visitantes tips de viajes para sus mascotas e información importante para la planeación de su viaje. Todo esto y más en bestwestern.com

Además, la página cuenta con una encuesta para las mascotas, donde los visitantes podrán especificar qué tipo de mascotas los acompañan mientras se encuentran fuera de casa.

Los visitantes a la página de internet podrán acceder a una lista de hoteles alrededor del mundo que acepten mascotas así como información del hotel y de sus políticas en cuanto a las mascotas. Podrá encontrar información detallada en cuanto al número y tipos de mascotas que son aceptadas en cada una de las propiedades así como si se requiere algún tipo de depósito. Por el momento más de 1,900 propiedades de Best Western le dan la bienvenida a sus mascotas.

También te recomendamos este libro para que te saquen a pasear y no falte nada!
- Guía para viajar con animales de compañía 2005. Herramienta imprescindible.

Parques amigables para visitar

El parque Hundido:
(Insurgentes Sur y Porfirio Díaz, Col. Noche Buena, Del. Benito Juarez, a una cuadra del eje 6 Sur)

El parque hundido es lo mas amigable que existe en el D.F., ya que es un paraíso perrunal.. cuenta con muchas áreas verdes para oler y pasear agustito, además de limpio. Los vecinos de la zona incluyendo Sam, recogen su "caquita" y mantenemos el parque limpio para seguir visitando y hacer muchos nuevos amigos perrunos y no perrunos ya que abundan las ardillas y pajaritos amistosos... Samantha conoce a varios dueños que afortunadamente han adoptado perritos encontrados en el parque y se les agradece con una lenguetada....
Visita esta pág.:
www.ciudadmexico.com.mx

También les recomendamos la UNAM (C.U.)

Afortunadamente los universitarios aceptan a los perritos paseadores con mucho gusto y pueden pasarsela agusto!!

Tomen en cuenta que cuando llueve los prados se inundan un poco, Samu es fanatica de ir a la universidad, a parte de tener a su mamá universitaria, atendemos con frecuencia aunque no haya clases!!

¡Arriba la UNAM por no prohibir la entrada a sus perrunos fans de sus islas!
apoya a la Universidad mas reconocida de AL

fundacion.unam.mx


Parque de los Venados
mexicocity.gob.mx

Parque muy divertido, pero tomemos en cuenta que acuden muchos niños y no hay muchas áreas verdes. Así que considerenlo como última opción.


Nota:
Si tienes recomendaciones de Parques amigables para nuestros hijos perrunos, participa y escribenos!

Tips para la hora del baño

Consejos para bañar a tu perro

Samantha recomienda usar Jabón Zote Blanco para bañarse rico y sin resequedad ya que no contiene perfumes o colorantes. Los jabones o shampoos anti-pulgas resecan la piel, además de ser agresivos con la piel.

Si tu perro tiene pulgas debes de llevarlo al veterinario y verificar que solo sean pulgas ya que normalmente las pulgas van de la mano con las garrapatas.

Samantha recomienda Front-Line (www.frontline.us.merial.com) y la pueden encontrar en Maskota, es una ampolleta que puedes aplicarle en la parte superior del cuellito en forma de cruz, ya que es el unico lugar donde el perro no alcanza a lamerlo ... es importante que leeas las instrucciones de uso por que como todos los productos anti-pulgas estos contienen pesticidas y se deben de usar con guantes de plastico para su aplicación.

Muchos expertos veterinarios coinciden en señalar que no es conveniente bañar a los animales, ya que el olor es su medio de identidad y de comunicación. Sin embargo, en el caso de las mascotas domésticas, este proceso es imprescindible para mantener la higiene en el hogar y evitar que las personas contraigan determinadas infecciones. Además, cuando los perros están en casa es más agradable que estén limpios y huelan bien. No obstante, conviene seguir una serie de consejos para que esto no resulte perjudicial para su salud.

Los baños se deben administrar a los perros regularmente pero no de forma muy continuada, ya que ello puede disminuir las defensas que el animal posee en la piel, el microorganismo saprófitos y la grasa que proporciona a pelo lubricación, sedosidad y evita el resecamiento de la piel y, por tanto, la caspa. También es perjudicial bañar al perro con mucha frecuencia porque la humedad permanece en el animal durante dos o tres días, aunque se le haya secado con cuidado. Ello aumenta las posibilidades de que el perro sufra dificultades respiratorias en un futuro.
El tipo de pelo del animal también es un factor para determinar la frecuencia, ya que el baño siempre provoca una muda de pelo, que tiene mayor importancia en los perros de pelo doble. Se puede observar que hay olores del animal que no se eliminan mediante el baño, pero el hecho de bañarles más a menudo no es una solución para estos olores, ya que sólo es posible hacer que desaparezcan mediante un tratamiento médico. Si el perro se ensucia mucho por su actividad o por los lugares que frecuenta, se recomienda usar algún tipo de champú en seco o polvo y cepillarles el pelo con mucha regularidad...

Pasos a seguir
Bañar a un perro no es tan sencillo como pueda parecer, ya que es necesario seguir unas pautas para evitar hacer daño al animal, por ejemplo, introduciendo agua en sus oídos. El primer paso a seguir es cuidar la temperatura del agua y asegurarse de que esté tibia. Posteriormente, hay que frotar bien el pelo con algún champú especial que se haya adquirido en un centro veterinario. También es posible utilizar jabón de coco.

Se debe comenzar a aplicar el champú por el lomo y hay que extenderlo hasta las patas, dejando la cabeza para lo último. Cuando se proceda a lavar la cabeza, hay que extremar las precauciones para evitar que el jabón se introduzca en sus oídos o en sus ojos.

El siguiente paso es enjuagar, para lo cual es necesario agarrar al perro por el hocico y echar el agua de adelante hacia atrás con algún recipiente apropiado. Ésta es una de las fases más importantes del baño y conviene realizarla a conciencia, porque muchos perros sufren trastornos en la piel, debido a los restos de champú o jabón que les dejan sus dueños al bañarles.
Después del bañoEl proceso de higiene del perro no termina con el baño sino que, a continuación, se debe proceder a su secado. Es conveniente acostumbrar al animal al secador de pelo desde pequeño, ya que es el medio más eficaz y rápido, evitando que la humedad persista durante demasiado tiempo. No obstante, hay que cuidar que el aire caliente no penetre en sus oídos.
Antes de utilizar el secador se hace un primer secado con una toalla, con la cual se le acaricia, sin frotar, y siempre en sentido descendente para evitar los rizos. En la actualidad, incluso existen secadores especiales para perros, que controlan bastante el ruido, lo que más asusta a estos animales.
Por último, para completar todo el proceso hay que proceder a peinar y cepillar al perro. Dependiendo del tipo de pelaje del animal este cepillado deberá ser más o menos duradero y exhaustivo.

El cuidado de las orejas caninas
La limpieza de las orejas del perro es importante y necesita cuidados regulares, aproximadamente cada tres semanas. Hay que tener en cuenta que un 10% de los perros que acude al veterinario es debido a una afección en el oído. En cuanto a las características del oído canino, señalar que el conducto auditivo tiene forma de L, es especialmente largo y protege bien los tímpanos.

El cocker, el basset y demás perros con orejas colgantes tienen este conducto cerrado por el pabellón auricular, convirtiéndose en un nido de parásitos e infecciones por lo que necesitan mucha más vigilancia. Respecto al caniche, el yorkshire, el bichón y similares, destacar que cuentan con pelo en el conducto auditivo, favoreciendo la retención del cerumen, que provoca inflamación. Es posible cortar delicadamente el pelo de la entrada del conducto pero si no lo ves sencillo, es mejor pedir ayuda al veterinario.

Resulta fundamental acostumbrar desde cachorro a nuestro perro a este tipo de cuidados. Es imprescindible que el conducto auditivo este bien aireado y seco, especialmente en razas de orejas caídas. Hay que eliminar la cera para evitar la formación de tapones y la proliferación de bacterias. Para eliminar las impurezas y el cerumen debe usarse un poco de algodón empapado en aceite mineral tibio o productos de higiene recomendados por el veterinario.
Cuando el cachorro se está desarrollando, es normal ver a perros con una oreja erguida y la otra no, o las dos cruzadas. Pero esto no tiene importancia puesto que este aspecto guarda relación con el cambio de dentadura, un proceso cuyos efectos hacen que el perro sufra notablemente.

Consejos útiles

El perro necesita una limpieza periódica de los oídos.
Si mueve la cabeza con frecuencia, intenta poner su pata sobre el conducto; si tiene la oreja roja, se rasca o gime, es que le duele, así que acude al veterinario.
En la parte interna no hay que utilizar algodones ni productos irritantes.
En caso de tumor u otitis crónica, habrá que pasar por quirófano.

Aunque no es agradable, si no lo haces, las consecuencias podrían ser graves: dolores casi permanentes y graves trastornos.

Les recomendamos a nuestra Esteticista Vivian

Vivian González, su celular es 04455-2497-5911

Se está cambiando a su propio local por división del norte y una de las calles de la del valle.

Ella va por los perros y te los lleva a tu casa, claro, siempre y cuando vivan por la zona de la Col. del Valle.

16.6.06

Samantha

Samu tiene un Blog!!!


Hola y Woof!!

Les damos la bienvenida a este Blog por parte de Samantha y de una servidora, en este Blog se tienen planeadas muchas cosas divertidas, informativas, educacionales, etc, etc.... Estaremos posteando muchas cosas, así que será muy divertido... Samantha tiene muchas cosas que compartir y decir tambien, ya que como toda perrita activa pasa por muchas aventuras, momentos divertidos y pasatiempos.

Este proyecto a sido una experiencia muy interesante ya que Samu esta muy animada en reunir información y darla a conocer, de esta forma promoveremos el amor a los animales, ya que en nuestra ciudad no es algo que se sienta y se vea... necesitamos ser mas "humanos" y tomar conciencia que los animales son seres vivos que piensan y sienten...

Samu es adoptada y fue rescatada de una muerte lenta e inminente. Fue adoptada cuando solo tenia 2 y media semanas de vida al ser abandonada en un estacionamiento. Los veladores intentaron darle de comer croquetas pero mencionaban que solo lloraba y no comía... ofrecí mi ayuda y decidí llevarmela unos días para ver si podía yo hacer algo para que no sufriera. Resultó que Samu estaba toda sucia con aceite y mugre, estaba de malas y muy muy chillona. Entonces pasé a un mercado por comida ya que de pilón era puente de fin de semana santo y no había nada abierto... total, me la lleve a mi mini-micro-departamento y me dí cuenta que las croquetas no las podía masticar por que no tenía la fuerza para morderlas, así que me inventé una papilla a base de croquetas y poquita agua caliente y listo! comió como desesperada... Samu tenía hambre! la buena intención de los veladores no la ayudó en nada. Así que Samu pasó casi 2 semanas durmiendo, comiendo y haciendo pipicaca... el lunes siguiente ya era día habil y la lleve a un veterinario, le aplicaron todas las vacunas y el veterinario le calculó la edad, aprox. 2 semanas y media, menciono que iba a ser un perro de complexión "mediana" (si como no....?!!?), resultó que debido a una buena alimentación, descanso y atención Samantha llego a tener una complexión "grande" pesando ya a sus 2 años 7 meses unos 42 kgs!!!! (y no es obesa)

Cuando observo a Samantha veo a esos ojos cafés que me dicen "Gracias y Te Quiero", no estoy segura si es por que es adoptada, pero de lo que si estoy segura es que ella agradece todo tipo de cariños y atenciones. Samantha se derrite ante el cariño que se le demuestra y todos los días se levanta con una sonrisa y agradece amanecer un día mas para que se le de muchos apapachos.

En conclusión, el amor despierta los mas basicos sentimientos.

Espero que disfruten esta experiencia junto con nosotras donde podran aprender y divertirse al mismo tiempo.

Con mucho cariño le dedicamos este Blog a mis papas y a mi hermano y a todos los perritos que no tienen la fortuna de tener una casita, pero que por medio de este Blog podremos fomentar la cultura de la adopción y verdaderamente hacer un cambio en nuestros corazones...

Saludos,

Eli y Samantha